EL OBISPO

MONSEÑOR CARLOS HUMBERTO MALFA
Obispo de nuestra Diócesis de Chascomús

Monseñor Malfa nació el 13 de noviembre de 1948 en Mar del Plata. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1978, en la catedral de esa ciudad balnearia.
De sólida formación cultural, Malfa posee el título universitario de licenciado en Psicología. También cursó la carrera de Teología en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma. Durante su permanencia en esa ciudad, residió en el Pontificio Seminario Lombardo.
En la diócesis marplatense, se desempeñó como secretario del obispo diocesano, provicario general y vicario general, cargos que ocupó entre 1991 y 1996. Fue director de la Junta Diocesana de Catequesis, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Además, desde 1984 hasta 1996 actuó como fiscal eclesiástico y párroco de San Juan Bautista, en Mar del Plata.
Muy popular en su ciudad natal, monseñor Malfa colaboró con el cardenal argentino Eduardo Pironio, quien desempeñó altas funciones en el Vaticano y fue obispo de Mar del Plata hasta 1975. Su amistad con Pironio se prolongó durante sus años de estudio en Roma.
En 1996 llegó a Pinamar y se hizo cargo de la parroquia Nuestra Señora de laPaz. Allí bautizó a la hija de José Luis Cabezas y María Cristina Robledo, meses después del asesinato del reportero gráfico.

La diócesis de Chascomús comprende los partidos de Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa. Tiene una población estimada de 200.000 habitantes, de los cuales el 89% se declara católico.

HORARIOS DE MISAS

Domingos 10,30 y 20,30

Lunes a viernes 19

Sábados 20,30

SECRETARÍA

Lun., Mier., Jue. y Vie. de 17 a 19